1. Recibí mi producto, pero deseo cambiarlo. ¿Cómo proceder?
  2. ¿Cuáles son los tiempos para efectuar los cambios?
  3. ¿Cómo hago para cancelar mi compra?
  4. ¿Después de solicitar el cambio, en cuánto tiempo recibiré mi pedido?
  5. El producto llegó, pero incompleto. ¿Cómo debo proceder?
  6. ¿Puedo elegir un producto diferente en el momento del cambio?
  7. Cuando se constata un defecto del producto que se ha comprado, ¿cómo proceder?

 

1- Recibí mi producto, pero deseo cambiarlo. ¿Cómo proceder?

Para sustituir el producto:

1-Podrá elegir otro producto de acuerdo con la disponibilidad del mismo, en la tienda virtual  y dentro de las siguientes  características:

Cuando compra un producto de las categorías de ítems grandes como ejemplo de Rollers, Patines, Accesorios, sólo podrá cambiar por productos de éstas mismas categorías.

Posteriormente, entre en contacto con el Centro de Atención al cliente, por teléfono, chat, o por correo electrónico. Si lo hace por correo electrónico favor informar el motivo del cambio, el DNI, número del pedido, código de referencia del producto que desea cambiar y del nuevo, dirección de entrega y de recolección. No se olvide de colocar la descripción y el tamaño.

2- El primer cambio será gratis para el cliente, correrá por cuenta de Energy Sports, los demás cambios, en caso que existan, Energy Sports se reservará el derecho de cobrar el flete.

3- El nuevo producto elegido, tendrá que tener como límite el valor del producto que desea cambiar. Si hay alguna diferencia de precio, de mayor valor, el cliente paga la diferencia, si tiene de menor valor, Energy Sports reembolsa el valor.

4- El cliente deberá indicar, por medio de una carta, enviada junto al producto en el momento del cambio, sus datos como nombre, documentos, la razón del cambio y el nuevo ítem elegido.

5- Si el producto es nuevo y está sin defectos, el cliente tiene hasta 30 días consecutivos, a partir de la fecha de recepción, para poder sustituirlo. Siempre y cuando conserve las mismas condiciones en que fue recibido. (En el embalaje original, sin indicios de uso, con el lacre original del fabricante, la factura, manual y todos los accesorios)

6- En caso que el producto esté con defecto, el cliente tiene 180 días, a partir de la fecha que recibió el pedido. Excepto los productos con garantía que esté especificada en el manual.

Si el producto que fue adquirido en nuestro sitio presenta algún defecto después de 7 días, contando a partir de la fecha de entrega, (rollers, patines y accesorios),  pero dentro del plazo de garantía del fabricante, se deberá entrar en contacto directamente con el mismo (informaciones del fabricante se  encuentran en el  sitio)  las mismas figuran en  el manual que acompaña el producto. En caso que no consiga el contacto con el fabricante, comuníquese con la Central de Atención al cliente de Energy Sports.

7- El producto que desea cambiar, será recogido en la dirección indicada por el cliente. El mismo deberá estar en el embalaje que fue recibido  o en papel madera, de manera tal que no se dañe en el transporte.

2- ¿Cuáles son los tiempos para efectuar los cambios?

El producto nuevo tiene hasta 30 días consecutivos, a partir de la fecha que se recibió el pedido, para sustituirlo. Siempre y cuando presente las mismas condiciones en las que fue recibido o comprado. (En el embalaje original)

Los productos vendidos en el sitio de Energy Sports tienen 180 días de garantía en caso de fallas propias de fabricación.

Aquellos productos que presenten algún defecto de fabricación tiene 7 días para reportar en Energy Sports, contando a partir de la fecha de entrega, fuera de este periodo deberá de entrar en contacto directamente con el fabricante (informaciones del fabricante se  encuentran en la página del sitio donde está dicho producto) para comunicar lo acontecido o directamente con la  Asistencia Técnica autorizada por el fabricante.  Estas aparecen en  el manual que acompaña el producto.

La garantía es de entera responsabilidad del fabricante y el plazo y forma de utilización están mencionados en el Término de Garantía que acompaña al producto.

3- ¿Cómo hago para cancelar mi compra?

Si la forma de pago que eligió fue Pago Fácil, Rapipago, Provincia Net o LINK , pero el pago todavía no lo realizó, el pedido será cancelado automáticamente, sin cualquier tipo de cobranza.

Si compró el producto, lo recibió en perfectas condiciones y no está satisfecho, podrá cancelar el mismo, por medio de nuestra central de atención al cliente, en el teléfono 2314-444-024.

Lea atentamente el reglamento:

Plazo para cancelar la compra:

De acuerdo con las Normas de defensa del Consumidor, para cancelar el pedido, el cliente que compra a través de las tiendas virtuales tiene hasta 10 días a partir de la fecha de entrega.

Devolución del producto:

Se puede devolver el producto, a través del servicio de recolección, en la misma dirección de entrega, siendo previamente solicitado a través de Centro de Atención al cliente por correo electrónico a [email protected] o por teléfono al 2314-444-024.

El producto no podrá presentar cualquier indicio de uso.

Atención: El producto que no reúna las condiciones que fueron ya mencionadas, no será autorizado para cambios o devoluciones, y automáticamente será devuelto a la dirección de origen. En éstas condiciones, Energy Sports se reservará el derecho de cobrar nuevamente el flete.

Reembolso de valores:

- Pago Efectivo: Los valores serán devueltos en una cuenta corriente, en hasta 10 días. No habrá reintegro del valor del flete.

- Tarjeta de Crédito: Los valores serán devueltos en la misma tarjeta de la compra inicial en hasta 10 días. No habrá reintegro del valor del flete.

Atención: El reintegro de los valores será efectuado solamente después de recibir el producto en nuestro centro de distribución. El producto no podrá presentar ningún indicio de uso.

4- ¿Después de solicitar el cambio, en cuánto tiempo recibiré mi pedido?

Los plazos para el cambio pueden variar según el tipo de producto y la localidad donde se debe recoger/entregar el producto. En general el plazo para recoger el producto que se desea cambiar es de 72hs. El plazo para autorizar el cambio del producto en nuestro Centro de Distribución es de hasta 7 días hábiles. Después de ese plazo, el plazo de entrega  es el mismo al de un pedido común. Para saber el plazo de entrega, haga una simulación en nuestro sitio.

5- El producto llegó, pero incompleto. ¿Cómo debo proceder?

Si el producto llega de forma incompleta, deberá entrar en contacto inmediatamente con nuestra Central de Atención al Cliente, por teléfono, chat o correo electrónico. En caso que el producto no tenga stock, éste podrá ser sustituido por otro producto.

6- ¿Puedo elegir un producto diferente en el momento del cambio?

Se podrá elegir otro producto de nuestra tienda virtual siempre y cuando haya stock disponible.

La elección del producto está limitada al valor que ya fue pago por el producto. Si existe algún tipo de diferencia de valor, deberá pagar por Pago Fácil.

7- Cuando se constata un defecto del producto que se ha comprado, ¿cómo proceder?

Todo producto en esta situación se deberá analizar previamente.

El cliente podrá elegir otro producto en nuestra  tienda virtual según su disponibilidad.

Si se trata de productos de las categorías de productos grandes (ejemplo de Camping, Training, Bike, Fitness), sólo se podrá cambiar por productos de éstas mismas categorías.

La solicitud del análisis debe ser comunicada a nuestra Central de Atención al cliente (por teléfono o correo electrónico) en el plazo de 180 días, contando desde la fecha que se recibió el pedido. Si lo hace por correo electrónico informe el motivo del cambio, DNI, número del pedido, código de referencia del producto, la descripción y el tamaño.

Los productos comercializados tienen 180 días de garantía en caso de fallas propias de fabricación.

Si el ítem que ha sido comprado en nuestra tienda virtual presenta algún tipo de defecto después de los 7 días contando desde que lo ha recibido, usted deberá entrar en contacto con el fabricante (informaciones sobre el fabricante pueden ser encontradas en la página del producto) para comunicar lo acontecido y así obtener las aclaraciones debidas. O diríjase a una de las Asistencias Técnicas autorizadas por el propio fabricante, que están indicadas en el Manual que acompaña al producto.

Después de los 7 días, la garantía es de entera responsabilidad del fabricante y el plazo y forma de utilización están mencionados en el Término de Garantía que acompaña al producto.

El producto debe estar en el embalaje original, junto con la factura, manual y todos los accesorios. Debe acompañar una carta, relatando el defecto que fue encontrado.

En el caso que se acepte el cambio:

-Usted recibirá en la dirección de origen del pedido, sin costos adicionales, la sustitución por el producto que eligió.

-El nuevo producto elegido, tendrá que tener como límite el valor del producto que desea cambiar. Si hubiera alguna diferencia de precio a favor de Energy Sports el cliente será quien pague esta diferencia, si en cambio hubiera una diferencia en favor del cliente, Energy Sports reembolsará el valor correspondiente.

En el caso que se rechace la solicitud del cambio:

Posibles causas:

  • Ausencia de defecto (no fue constatado el daño indicado por el cliente)
  • Indicios de uso inadecuado
  • Indicios de daño accidental
  • Desgaste natural por el uso
  • Lavado inadecuado